FUNIBER Wants You to Master in Bad Spanish

I just love it when teaching institutions spend their money luring U.S. Hispanics to whatever it is that they do. But my favorite ones have to be those who offer a Master in Spanish as a Second Language by pitching the course in, well, lousy Spanish.

Take FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana,) an obscure academic institution that has been advertising in some Latino-targeted sites in the U.S., promising students to make the most out of speaking Spanish.

Problem is: If you are truly a Spanish-speaker (so presumably you can teach others) you’d know you have to say “Haz de tu español una gran ventaja” and NOT “Has de tu español una gran ventaja,” simply because, you know? it is WRONG!

Too subtle for you? Go check your dictionary. But, more importantly, don’t let these guys fool you!

This entry was posted in Language and tagged , , . Bookmark the permalink.

117 Responses to FUNIBER Wants You to Master in Bad Spanish

  1. Laura.

    Con gran asombro vi el post que publicó en su blog sobre nuestra institución, o mejor dicho, sobre un error en nuestra publicidad. Debo confesarle que en principio me negué a creer que fuera cierto, entonces corrí a buscar el prototipo de los banners que son el eje de nuestra actual publicidad en internet para confirmar que se equivocaba pero quede perpleja cuando vi no solo que era real sino que fui yo quien provocó tan vergonzosa falta.

    Soy rigurosa hasta la obstinación cuando del buen uso del español se trata, incluso he estudiado la lengua con algo de profundidad y aun viviendo en Estados Unidos amo el idioma como mi lengua materna que es, tal vez por eso algunas veces me jacto de hablarla muy bien, pero como reza un refrán el pez muere por su boca.

    Pese a que fue por un traspié gramatical, es un honroso que hable de nosotros en su blog que veo que tiene tradición y muchos seguidores. Me motivó a escribirle la necesidad de admitir nuestra (mi) falla a la vez que no puedo aceptar como verdaderas, afirmaciones que no se ajustan a la realidad de la institución y los programas que ofrecemos, en este caso a FUNIBER se le podría aplicar la frase que dice que “los árboles no dejan ver el bosque”. La verdad Laura es que dejando a un lado este infortunado error ortográfico, FUNIBER es una institución española que se forma como una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, gracias a ello hoy en día tenemos cerca de 4.500 estudiantes activos en programas de posgrado y 1.200 egresados. Los estudiantes, las instituciones y los años de experiencia nos llevan a ser hoy en día una institución que goza de prestigio por la rigurosidad de sus programas y el modelo formativo que trabajamos.

    Por último Laura debo agradecerle que se haya tomado el tiempo de atender nuestra publicidad y publicar su comentario, de no haber sido por ello seguiríamos por ahí en el ciberespacio ahuyentando –sin notarlo- a quienes leyeran semejante anuncio. Por supuesto el error ya ha sido corregido.

    Bienvenidos todos los comentarios.

    Un saludo,

    Gigliola Insuasty Sepúlveda

    Directora
    FUNIBER – Fundación Universitaria Iberoamericana

    Tel.: 646 383-7291

    Tele-Fax: 646- 415-8402

    FUNIBER USA

    New York : 1440 Broadway, Floor 23, Bryant Park

    NY10018 New York

    Puerto Rico : Ave. José A. Cedeño, #521, Arecibo, PR 00612

    • rafael says:

      Querida Gigliola, ES DE SABIOS RECTIFICAR, como reza el refran, reconecer el error cometido habla de su honestidad y humildad. El idioma nuestro por ser el 3° más hablado en el planeta Tierra, contine expresiones regionales diversas, por esto es muy difícil dominarlo. Además los humanos somos falibles y perfectibles. LEER BUENOS LIBROS en español nos provee de mejor entendimiento del idioma, sobre todo si éstos estan escritos en “español internacional” HE LEIDO UN EXELENTE LIBRO (y tiene errores de imprenta) pero eso no le resta valor, calidad ni profundidad filosófica, se llama: “YO ANÓNIMO” de Rafael Cuevas Sánchez (mi Tocayo) Yo lo adquirí en: ventas@palibrio.com Ud. puede informarse en Google, sólo busque el nombre del libro y autor. Son 18 Ensayos en 410 Páginas.

    • Jorge Morales says:

      Les aseguro que con mi experiencia con FUNIBER Puerto Rico JAMAS recomendaría a nadie estudiar con dicha institución académica. Solo fueron buenos cobrando el dinero que aún no me reembolsan, después de realizar muchas gestiones para tener acceso al campus virtual NUNCA tuve acceso al campus virtual, ya había pagado la matrícula mas la mitad del total de los estudios que se supone realizara. No me han reembolsado la mitad que pagué y me indicaron que el dinero de la matrícula no me lo reembolsarán. Lo comparo con un estudiante que paga y tiene todos los documentos para comenzar las clases y el día del comienzo de clases lo sacan del salón sin darle explicaciones y tampoco le reembolsan el dinero pagado. Hablé hasta con el supuesto rector y tampoco tuvo la bondad ni de darme una explicación.

      NO LO RECOMIENDO

      Jorge Morales

    • Juan Mauricio Giraldo Medina says:

      En mi caso mi mala experiencia es con Funiber Colombia. LLevo mas de cuatro años esperando la certificación de una maestría que finalice en el 2009. Nadie responde, nadie dice nada. NO TE METAS CON FUNIBER

  2. Charles Bulch says:

    Lo mismo pensé yo cuando vi “principal” en lugar de “principle” en Master en TEFL.Un año más tarde les concedo el beneficio de la duda como decimos en inglés.

  3. Charles Bulch says:

    Y estoy a punto de matricularme a pesar de que todavia sigue dicho error en su página. Un año despues de que les notifiqué. Una cosa es cometer un error y otra no corregirla; sobre todo tratando de académicos…

    • MAURICIO GIRALDO says:

      Nunca lo van a corregir. Funiber se caracteriza porque nunca revisa sus procesos. Nunca atienden a sus estudiantes. Se limitan a cobrar…. NO TE METAS CON FUNIBER

  4. Charles Bulch says:

    corregirlo

  5. Maggie says:

    Dear Laura:
    I don’t know either to write to you in English or Spanish…I will do it in English that way if you find a MISTAKE or ERROR then I will be forgiven because it is not my language. I am writing because you are talking bad, not about the institution but all the hispanic people which I belong to. I don’t think that you are perfect, and if you are congratulations!!!!For sure you ARE from the United States as you guys say “Americans” which refers to all people living in America (Mexico, Canada, South Americans etc) I wonder why YOU guys say that???? …ignorance probably. I study at FUNIBER and for me they do a great job to be able to be so organized and especially very nice people which in your country you don’t have, probably you don’t know the word “to be polite” or “educated”.
    NOW SPANISH
    MUCHAS FELICIDADES FUNIBER POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE REALIZAN, SOBRE TODO POR SER TAN AMABLES COMO LO SOMOS TODOS LOS HISPANOS, Y FELICITACIONES GIGLIOLA POR TENER LA HUMILDAD DE RECONOCER TU ERROR Y EN LA FORMA QUE LE CONTESTAS A ESTA MUJER QUE NI SIQUIERA TIENE LA EDUCACION PARA HACER VER UN ERROR COMO TODA ESTADOUNIDENSE. YO ESTUDIO CON USTEDES Y ESTOY MUY CONTENTA POR ESTE TIEMPO QUE LLEVO ESTUDIANDO, SOBRE TODO PORQUE SIEMPRE RESPONDEN INMEDIATAMENTE A CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA CON TODA LA AMABILIDAD QUE LES CARACTERIZA, Y NO COMO ALGUNOS PAISES COMO EL DE LAURA QUE TIENEN TANTA GENTE SIN EDUCACION, POR SUERTE NO VIVIMOS EN ESE PAIS CON UNA DECADENCIA MORAL TAN FUERTE.
    UN ABRAZO PARA TI POR ESA VALENTIA..(LAURA NO PONGO ACENTOS PORQUE ESTOY EN UNA COMPUTADORA EN CHINA Y POR SI NO SABES ELLOS USAN CARACTERES)

    MAGGIE BRINGAS PORRAGAS…ORGULLOSAMENTE HISPANA Y SOBRE TODO ORGULLOSAMENTE MEXICANA.

    • A. Daylaw says:

      Maggie, me perdonas. Creci en los EE.UU. entre mexicanos y entre latinoamericanos y si algo caracteriza a los mexicanos es el complejo que llevan por dentro. No tienes que venir aqui a criticar a los EE.UU. ni a los americanos. Por usanza se le llama “americanos” a la poblacion de EE.UU. Ya se sabe que la palabra AMERICA aplica a todo el continente. Por que venir aqui a ofender? Vete con tu jodido odio a otro lado. Eres muy bajo y de muy poco gusto. A. Daylaw

  6. Angele Oueslati says:

    Cordial saludo.
    Soy una colombiana graduada en la Universidad del Valle, en Licenciatura en Lenguas Modernas y trabajé en los Estados Unidos como profesora de ESL y de español por 6 años. Actualmente me encuentro en África enseñando Español como Lengua Extranjera.

    Estudié 3 maestrías con FUNIBER:
    1 Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
    2 Maestría Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
    3 Master in Teaching English as a Foreign Language

    Esta alternativa de estudiar con FUNIBER es muy conveniente por dos razones:
    1. Para todos los profesionales que no tenemos residencia en los Estados Unidos, y que dependemos de una visa de trabajo para vivir en el país, es claro que no calificamos para muchos beneficios académicos, y se nos cobran las tarifas de estudiantes internacionales. Aún así paguemos impuestos y vivamos legalmente en el país.
    Así que FUNIBER ofrece estos programas académicos con universidades reconocidas en varios países, en mi caso específico España. Esta es una excelente alternativa para poder estudiar maestrías sin pagar los altos costos educativos de los Estados Unidos.

    2. Un profesor en Estados Unidos tiene mucho trabajo, y yo tenía dos empleos; así que no podía estudiar maestrías que ofrecían con el programa VIF. El aprendizaje en línea resulta ser muy conveniente para personas tan ocupadas.

    Mi reflexión sobre la experiencia de estudiar con FUNIBER es la siguiente: aunque objeto por una o dos materias que no me gustaron en la Maestría de Español con la Universidad de León, la falta de retroalimentación o “feedback” de un profesor de la maestría de inglés; y alguno que otro error en los libros; considero que me siento muy bien preparada, y estoy satisfecha con mis estudios.

    Soy una profesional exitosa, actualmente trabajo en mi aplicación para un doctorado en Canadá; soy una maestra muy profesional y bueno, sólo mis estudiantes saben cuál es mi calidad y técnica pedagógica en el aula, pero tengo evaluaciones muy positivas de directivos, estudiantes y padres de familia.

    Siento que no está bien desacreditar a miles de estudiantes y graduados o “alumni” de FUNIBER o de cualquier institución, por un error ortográfico que se puede encontrar en muchos escritos, y que puede pasarle a cualquiera en algún momento.

    Yo soy la principal crítica por la ortografía mediocre de compañeros graduados de universidades reconocidas de los Estados Unidos en licenciaturas, maestrías, e ¡incluso doctorados! Si vamos a hablar del español que se aprende en las universidades estadounidenses, bueno, sólo miremos cómo hablan muchos profesores de español (y cómo escriben) no creo que haya necesidad de profundizar en que les falta bastante. Y también, noté muchos errores en hablantes nativos de inglés, en su lengua materna. Pero no estamos hablando de eso.

    Sólo pienso que es injusto clasificar negativamente a toda una institución por uno o dos errores que se vean en avisos publicitarios.

    El nivel de las maestrías de FUNIVER es ALTO, no cualquier persona con un diploma universitario que sepa español puede llegar a estudiar la maestría y terminar con éxito o muy buenas notas. Así que si una persona habla español pero no estudió en español, o no tiene una formación gramatical de la lengua, y desea estudiar con FUNIBER, no puede pretender graduarse con éxitos o pasar las materias fácilmente. Esta persona va a tener que leer mucho, estudiar gramática, y sobretodo estar preparada para recibir críticas.

    ¡Las materias son EXIGENTES! Cada trabajo final es una pequeña tesis. La ortografía en español debe ser ¡EXCELENTE! cada trabajo es penalizado aún sea por mínimos detalles, la cohesión y coherencia son vitales para poder tener buenas notas. He hecho diplomados en inglés, en la Universidad de North Carolina, Chapel Hill y no siento que me exigían tanto en la escritura como en mis materias de las maestrías.

    Para terminar, los materiales de los libros del máster en TEFL están en inglés británico. Hay palabras como “globalisation”, “realise”, entre muchas otras palabras que difieren en su ortografía del inglés de los Estados Unidos. Sólo una observación.

    Yo recomiendo el programa a todos aquellos interesados en estudiar maestrías en lengua castellana, desde la comodidad del hogar y sin pagar los altos costos de muchas universidades.

    • miriam says:

      Hola, yo quiero hacer la maestría de teaching english as a foreign language. me mandaron toda la información, pero no la que es mas importante para mi en este momento. ¿Cuanto cuesta la maestría o cada crédito? y ¿cual es el nombre de la universidad que me daria el titulo? soy de Argentina, quizás puedas ayudarme con la primera pregunta al menos…
      saludos Miriam

    • mauro says:

      Angele, me alegro que te fuese bien con FUNIBER pero si tu te dedicas a enseñar español o en español lo minimo que se te exige y te debes exigir es utilizar bien tu carta de presentacion. La autora de este blog señala un error pero yo mismo recibi un email que me dejo perplejo porque parecia traducido electronicamente al español o que lo habia escrito alguien para quien el español es una segunda lengua. Entiendo que la oficina de NY contrate latinos nacidos en EE.UU con sus problemas en español para que se encargue de la comunicacion en ingles pero si esa persona se encarga tambien de la comunicacion en español alguien hubiera tenido que revisarla. Me dolio profundamente como español, como filologo y como profesor en EE.UU que trabaja por trasmitir una imagen de profesionalidad de su pais.

      • Jorge Morales says:

        Yo tengo muy claro que FUNIBER no es una buena institución educativa, la gente puede obtener todos los grados que desee y sigo pensando que FUNIBER es una institución a la cual yo no recomiendo ni le permitiría a mis hijos estudiar….

    • Prof. Maggy Martínez says:

      Estoy de acuerdo contigo. Maggy Martínez

    • Hernán Talero says:

      Hola Angele Oueslati, me gustaría chatear contigo algún día, soy estudiante de pre grado y estoy pensando en hacer una maestría en FUNIBER , la cual me permita dictar español en Canadá, espero tengas tiempo. Por favor escríbeme a mi correo para poder contactarte. hernantalero.uis@gmail.com

      • Andreina says:

        Hola Angele, quisiera sumarme a la petición de Hernan ya que yo también quiero hacer una maestría en FUNIBER, de hecho me están ofreciendo el master dual en lingüística aplicada a la enseñanza del español e inglés como lenguas extranjeras, pero estoy un poco asustada porque estoy atravesando un problema con una estafa académica con una universidad de mi país. Soy de Venezuela y de hecho estoy palpando el terreno para migrar a Canadá con planes de dictar español allá. Mi correo en andreina.fmonasterios@gmail.com y en serio espero que puedas contactarme para tratar de orientarme con esta institución.

    • Juan Marcos says:

      Critica constructiva…

    • paopao says:

      Buen dia Angele:
      Leyendo tu comentario, me atrevo a escribirte solicitandote muy amablemente si me podrias compartir tu correo electronico pues tu experiencia me resulta muy util en este momento en el que me siento confundida. Te agradezco respuesta, mi correo paitorrado@gmail.com.

      Abrazo,

    • Nai says:

      En algún momento de tu escrito pusistes FUNIVER en vez de FUNIBER. Si hablas de lenguas deberias estar pendiente. Y por otra parte eso de uno o dos errores, no deberian tenerlo porque eso es publicidad. Al menos traten de no equivocarse en la PUBLICIDAD o es mucho pedir???

      Escdibe alguien decepcionado de haberse inscrito y matriculado en FUNIBER sin nunca recibir respuesta de mi reembolso. Mercantisimo al 100%. Mi error: Fue no haber leido todos los foros de experiencias anteriores. Los ritulos propios no son siemore validos en todos los paises; de hecho deben ser convalidados por una Universidad de tu país y no siempre va a hacer asi porque no siempre hay lo cursado en dicho país. Investiguen bien antes de embarcarse en este camino largo y complicado.

    • Carlos Andres Arias says:

      Hola, mi nombre es Carlos Andres Arias, actualmente vivo en la ciudad de Cali y estoy próximo a tomar una mestria a través de una Beca que me ofrece FUNIBER con la UNINI, y de acuerdo a lo que comentas me gustaría que me contaras un poco mas de tu experiencia para poder tomar una decisión.

      Gracias por tu tiempo.

      Carlos Andres Arias
      ariascaz@hotmail.com

      • Elena says:

        Hola Carlos,

        Yo acabo de terminar la maestría en esta institución. Vivo en los Estados Unidos. Por desgracia las maestrias de esta Institución no valen nada aquí. Es una farsa total, solo quieren tu dinero y nada más. A me me dijero que no tendría ningú problema y no fue verdad. También me dijero que que esta aprobada por agencias que aquí valen mierda porque no esta acreditada, algo que no me informaron debidamente. Perdí mi dinero y no se hacer para recuperar el tiempo invertido. Nadie responde a mis correos y si lo hacen me desean mucho éxito.
        Si aun estas a tiempo no uses esta universidad¡

  7. Angele Oueslati says:

    Cordial saludo.
    Soy una colombiana graduada en la Universidad del Valle, en Licenciatura en Lenguas Modernas y trabajé en los Estados Unidos como profesora de ESL y de español por 6 años. Actualmente me encuentro en África enseñando Español como Lengua Extranjera.

    Estudié 3 maestrías con FUNIBER:
    1 Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
    2 Maestría Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
    3 Master in Teaching English as a Foreign Language

    Esta alternativa de estudiar con FUNIBER es muy conveniente por dos razones:
    1. Para todos los profesionales que no tenemos residencia en los Estados Unidos, y que dependemos de una visa de trabajo para vivir en el país, es claro que no calificamos para muchos beneficios académicos, y se nos cobran las tarifas de estudiantes internacionales. Aún así paguemos impuestos y vivamos legalmente en el país.
    Así que FUNIBER ofrece estos programas académicos con universidades reconocidas en varios países, en mi caso específico España. Esta es una excelente alternativa para poder estudiar maestrías sin pagar los altos costos educativos de los Estados Unidos.

    2. Un profesor en Estados Unidos tiene mucho trabajo, y yo tenía dos empleos; así que no podía estudiar maestrías que ofrecían con el programa VIF. El aprendizaje en línea resulta ser muy conveniente para personas tan ocupadas.

    Mi reflexión sobre la experiencia de estudiar con FUNIBER es la siguiente: aunque objeto por una o dos materias que no me gustaron en la Maestría de Español con la Universidad de León, la falta de retroalimentación o “feedback” de un profesor de la maestría de inglés; y alguno que otro error en los libros; considero que me siento muy bien preparada, y estoy satisfecha con mis estudios.

    Soy una profesional exitosa, actualmente trabajo en mi aplicación para un doctorado en Canadá; soy una maestra muy profesional y bueno, sólo mis estudiantes saben cuál es mi calidad y técnica pedagógica en el aula, pero tengo evaluaciones muy positivas de directivos, estudiantes y padres de familia.

    Siento que no está bien desacreditar a miles de estudiantes y graduados o “alumni” de FUNIBER o de cualquier institución, por un error ortográfico que se puede encontrar en muchos escritos, y que puede pasarle a cualquiera en algún momento.

    Yo soy la principal crítica por la ortografía mediocre de compañeros graduados de universidades reconocidas de los Estados Unidos en licenciaturas, maestrías, e ¡incluso doctorados! Si vamos a hablar del español que se aprende en las universidades estadounidenses, bueno, sólo miremos cómo hablan muchos profesores de español (y cómo escriben) no creo que haya necesidad de profundizar en que les falta bastante. Y también, noté muchos errores en hablantes nativos de inglés, en su lengua materna. Pero no estamos hablando de eso.

    Sólo pienso que es injusto clasificar negativamente a toda una institución por uno o dos errores que se vean en avisos publicitarios.

    El nivel de las maestrías de FUNIBER es ALTO, no cualquier persona con un diploma universitario que sepa español puede llegar a estudiar la maestría y terminar con éxito o muy buenas notas. Así que si una persona habla español pero no estudió en español, o no tiene una formación gramatical de la lengua, y desea estudiar con FUNIBER, no puede pretender graduarse con éxitos o pasar las materias fácilmente. Esta persona va a tener que leer mucho, estudiar gramática, y sobretodo estar preparada para recibir críticas.

    ¡Las materias son EXIGENTES! Cada trabajo final es una pequeña tesis. La ortografía en español debe ser ¡EXCELENTE! cada trabajo es penalizado aún sea por mínimos detalles, la cohesión y coherencia son vitales para poder tener buenas notas. He hecho diplomados en inglés, en la Universidad de North Carolina, Chapel Hill y no siento que me exigían tanto en la escritura como en mis materias de las maestrías.

    Para terminar, los materiales de los libros del máster en TEFL están en inglés británico. Hay palabras como “globalisation”, “realise”, entre muchas otras palabras que difieren en su ortografía del inglés de los Estados Unidos. Sólo una observación.

    Yo recomiendo el programa a todos aquellos interesados en estudiar maestrías en lengua castellana, desde la comodidad del hogar y sin pagar los altos costos de muchas universidades.

    • Ivan says:

      Para la Colombiana con miles de titulos…je je
      Sabes que creo, que debes de trabajar para esta gente de FUNIBER y sabes porque, por que no te has entereado que tu master no es valido, osea, no es oficial. Por eso me extraña que escribas que vas a hacer tu doctorado en Canada.
      Creo que los de FUNIBER, osea tu, invierten mucho tiempo y dinero en desvalorizar los malos comentarios en cuanto a esa “Fundacion”. ASI QUE A OTRO CON TU CUENTO…

      • Maria says:

        Hola Ivan ,me gustaria saber porque dices que los master en Funiber no son validos?,yo estoy viendo la posibilidad de realizar uno mediante esta institucion pero aun no me decido.Por favor agradeceria tu respuesta y tambien tu opinion sobre Funiber .Gracias

      • moralescomplex@gmail.com says:

        Funiber es un engano, sus titulos no se pueden utilizar!!! Ademas de que se les hace facil enganar a los que desean estudiar.

      • Ángela Oueslati says:

        Uy apenas leí esto después de tantos años. se me pasó una tilde “ésta”. Pero bueno. Ya convalidé los estudios en EEUU, el título propio de la U. de León sí fue convalidado sin problema. No he intentado hacer los otros en EEUU. En Canadá, ya convalidé mi título de la Universidad de Jaén en Lingüística Aplicada, los propios “NO FUERON ACEPTADOS” en Canadá. No tengo que meterle cuentos a nadie, Funiber NO ES perfecto. Es una opción para aquellos que se encuentren en mi situación. Y SÍ APLIQUÉ AL DOCTORADO canadiense este año con mi convalidación del título español de Jaén via Funiber. También tengo compañeros que ya terminaron doctorados en universidades canadienses con los títulos dobles de Funiber. Pero NO RECOMIENDO FUNIBER A PERSONAS que tengan residencias, buena educación en sus países, y facilidades de estudiar en otros sitios.

    • Dianne says:

      PARA LA MAESTRA COLOMBIANA. REALMENTE TE FELICITO POR TU EXITO PROFESIONAL. Y DISCULPA QUE ESCRIBA CON MAYUSCULAS PERO MI COMPUTADORA NO TIENE ACENTOS NI SIQUIERA CON CLAVE. YO ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR LA MAESTRIA EN ENSENANZA EN ESPANOL COMO SEGUNDA LENGUA PERO TENGO ALGUNAS DUDAS Y NO SE SI TU ME PUDIERAS ACLARAR ESTO DEBIDO A TU EXPERIENCIA TRABAJANDO EN E.U.
      YO SOY MEXICANA Y TENGO 4 ANOS VIVIENDO EN E.U. Y LA VERDAD ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI IDIOMA Y ES POR ESO QUE ME GUSTARIA DAR CLASES DE ESPANOL. LA VERDAD YO TENGO MI LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA EN MEXICO Y SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE AHORA QUIERO HACER PERO DESDE HACE TIEMPO ME HA SURGIDO ESTA INQUIETUD DE ENSENAR ESPANOL. Y PUES MI ESPOSO ESTA UN POCO PREOCUPADO EN SABER SI AL HACER YO ESTA MAESTRIA CON FUNIBER PUEDO ACREDITARLA Y TRABAJAR AQUI EN E.U. PORQUE EL PIENSA QUE ESTA MAESTRIA NO ESTA ACREDITADA EN E.U.
      AL LEER TU COMENTARIO Y EXPERIENCIA ME TOME EL ATREVIMIENTO DE ESCRIBIRTE.
      QUE TENGAS UN BUEN DIA Y FELICIDADES POR SEGUIR EXPANDIENDO NUESTRO IDIOMA

      DIANNE MICHELLE.

      • Gabriel says:

        Hoy me ofrecieron una media beca de esta institución, así como si nada, entonces me lanzo a la web a ver la reputación de la FUNIBER, realmente los comentarios malos sobrepasan a los que intentan defender la institución (especialmente cuando se nota que son escritos por la misma personas).

        Si algún representante de la FUNIBER lee este mensaje, sería tan cordial de mostrarnos algún documento o resolución que avale estos cursos online que ofrecen?.

        No huele muy bien…

      • Juan Giraldo says:

        Hola todos: curse una maestría en enseñanza del ingles con Funiber. Mi titulo ya fue convalidado en Colombia y logre el ascenso que esperaba. La plataforma y el material de estudio son muy buenos y lo mismo puedo decir de los tutores. Mis inconvenientes se debieron a un cambio en la legislacion con los títulos propios obtenidos en España, y con algunos problemas de comunicación con las personas encargadas de Funiber Colombia. Estos inconvenientes tienen solución y no deben ser objeción para iniciar una maestría con Funiber.Recuerda que los títulos oficiales obtenidos en Espa;a (y Europa) se rigen por la convencion de Bolonia. Eso garantiza su legalidad y validez en territorio Europeo y por supuesto en paises que Colombia los reconocen. No busques informacion sobre la legalidad de Funiber. Busca informacion sobre la universidad y el programa a cursar. Funiber es una ONG legal. Sus becas no son una farsa. Las instituciones participantes son reconocidas.

      • Ángela Oueslati says:

        Me convalidaron el título propio de la Universidad de León en WES. No sé si aún estén aceptando estos títulos. Estoy pensando en convalidar el de Ling. Aplicada y el de TOEFL también. Perdona la tardanza para responder. No me gusta leer comentarios de trolls. Con la maestría en español puedes tener una licencia de profesora con “lateral entry” y debes tomar algún tipo de examen depende del estado en donde estés. El Praxis, o el ACTFL, o exámenes locales. ¡Éxitos!

  8. fererica gonzalez says:

    Me preocupa al invertir tiempo y dinero que la maestria en educacion no tenga ninguna validez aca en Estados Unidos. Alguien graduado de FUNIBER y trabajando en USA me puede comentar algo acerca de la validez de estos titulos?

    • Fanny says:

      Mira, yo estoy terminando mi segunda maestria con FUNIBER y trabajo en USA. Tengo varias aclaraciones, FUNIBER no es una universidad por tanto no es la que titula. Ellos son los que administran el campus virtual y tienen convenios con varias Universidades (Jaen, Leon, Internacional Universitaria, etc) que son las que te dan el titulo. Estos titulos son validos en tu pais de origen si estas universidades han realizado su registro en el correspondiente ministerio de educacion de cada pais. Ahora, si eres estudiante internacional, como en mi caso, lo tienes que acreditar en el pais que quieras. Por ultimo, yo estoy satisfecha con la exigencia academica de estos dos programas de Funiber, no se pasa asi porque si. Ademas, el que quiere ser tramposo con sus notas lo puede ser tambien en los programas presenciales. Asi que el que quiere calidad se esfuerza por estudiar y ofrecer calidad en sus trabajos y evaluaciones.

      Lo que si no me gusto con ellos, es que por el envio de certificados, diploma, acreditacion todo es dinero, que $100 dolares por esto, que “200 por aqui, y otros $300 por alli…

      • Ángela Oueslati says:

        Totalmente de acuerdo. Y los títulos se demoran años en llegar sin son oficiales. Esperé más de 4 años por el título oficial firmado por el Rey que se la pasa matando elefantes en África en vez de firmar los condenados títulos rápidamente. Muy costosos los certificados de estudios, ridículamente costosos. ¡De acuerdo! Por eso sólo recomiendo Funiber a personas que no tienen otra opción para estudiar como estuve yo con visas de trabajo antes de ser residente canadiense.

    • Prof. Maggy Martínez says:

      yo no he tenido ningun prblema en el estado de Georgia.

    • Elena says:

      Saludos,
      Para hacerte la historia corta. Los titulos de FUNIBER no sirven en Estados UNidos. La universidad no esta acreditada. Los que trabajan en este lugar son muy buenos para engañar a la gente y solo quieren tu dinero. Si todavia estas a tiempo no uses esta universidad y pasa el mensaje de que en Estados UNidos no sirve. Yo perdi mi dinero y no responde a mis mensajes. Son unos farsantes.

  9. fererica gonzalez says:

    Ayer hable con una repreentante de FUNIBER en NEw York, profesional amable y conocedora de la institucion. El progrma suena exelente para profesionales adultos con multiples ocupaciones, pero me quedan dudas muy grandes con respecto a el proceso de acreditacion del titulo en Estados Unidos a traves del WES una vez culminados los estudios.

    • Nelson Sanchez. says:

      Fererica tu no tienes que traducir tu titulo pues la UNINI es una universidad de P.R y tiene acreditacion dentro de U.S.A y tu titulo sera entregado en English al igual que tu certificado de notas. Yo tuve la misma pregunta.

      Soy estudiante de FUNIBER y no pertenezco a su claustro de profesores.

      Saludos

      • Elena says:

        Disculpa Nelson, pero no es verdad lo que dices. Acabo de descubrir que la universidad no esta acreditada en Estados UNidos, por lo tanto sus títulos no valen nada. Todadas las unversidades deben estar acreditadas por agencias tales como https://www.msche.org/.
        Esta agencia y otras se encargan de acreditar a las universidades de este país. Por desgracia yo me di cuenta muy tarde porque la secretaria academica ne engañó vilmente diciendome que si estaba acredita. No te engañes Nelson, estas mintiendo. Y si asi es dime en que agencia de acreditación puedo encontrar a UNINI. He movido mar y tierra y por desgracia tu mientes.

  10. DIANNE says:

    PUES ESTAMOS EN LAS MISMAS COMO DIRIAN POR AHI. YO TAMBIEN HE HABLADO CON UNA CONSEJERA DE ADMISION Y VERDADERAMENTE ES MUY AMABLE Y ATENTA. PERO AUN TENGO LA DUDA DE SI REALMENTE ESTA MAESTRIA ESTA ACREDITADA AQUI EN E.U.A. LO QUE ME EXPLICO LA CONSEJERA ES QUE AUTOMATICAMENTE A UNO LE DAN DOBLE TITULACION, UNO ES DE UNA UNIVERSIDAD ESPANOLA (JAEN) Y PARA ESTE TITULO SI HAY QUE HACER UN PROCESO DE ACREDITACION A TRAVES DE UNA INSTITUCION EVALUADORA. Y EL OTRO TITULO VIENE DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA DE PUERTO RICO (UNINI) Y SUPUESTAMENTE ESTE MASTER DEGREE SI TIENE RECONOCIMIENTO EN USA. PERO LA VERDAD YO HE ESTADO BUSCANDO TODAS LAS UNIVERSIDADES ACREDITADAS EN ESTADOS UNIDOS Y UNINI NO ME APARECE. ENTONCES LA VERDAD AUN TENGO MIS DUDAS. PERO SI ALGUIEN QUE YA HAYA HECHO ESTA MAESTRIA Y ESTE TRABAJANDO EN USA PUES OJALA Y NOS PUEDA COMPARTIR SU EXPERIENCIA.

    • Nelson Sanchez. says:

      DIANNE tu no tienes que traducir tu titulo pues la UNINI es una universidad de P.R y tiene acreditacion dentro de U.S.A y tu titulo sera entregado en English al igual que tu certificado de notas. Yo tuve la misma pregunta.

      Soy estudiante de FUNIBER y no pertenezco a su claustro de profesores.

      Saludos

      • Bilingual Mediator says:

        Estimado Sr. Nelson, el problema no es traducirlo (al diploma). Lo que dices es exactamente lo que escuché de la consejera de FUNIBER en Brasil. Pero cuando les llamo al “MEC” – “Ministerio de Educación y Cultura” de Brasil, ellos no saben nada de UNINI (la Universidad en Puerto Rico). Quisiera, con todo mi corazón, confirmar que los diplomas de UNINI son efectivamente validos en Brasil y en EE.UU. y que no estaré tirando mi dinero a la basura. Quisiera empezar la maestría de enseñanza del inglés segunda lengua (ya soy maestra de clases de inglés hace años, pero informalmente, y quisiera un título que me dejara trabajar con alguna institución de enseñanza tiempo integral). Todavía, como vivo en Brasil, ya vi que aquí seria complicado obtener validación, porque aun que haya buscado mucho por la internet, y aun que le haya preguntado a la consejera de admisiones de Brasil, no encontré y tampoco la consejera – que extraño – tiene las informaciones que pedí, o sea, contactos con alumnos egresos del programa y que si, ya hayan validado a sus diplomas. Si yo pudiera confirmar con alguien que ya haya obtenido su diploma y su respectiva validad o validación (por ejemplo, en EE.UU., por instituciones que validan credenciales, como la WES mencionada arriba por alguien), me sentiría mas segura para entrar al programa. Todavía, como están las cosas ahorita, no me parece bien. No logré éxito en obtener una respuesta satisfactoria ni conclusiva en ese sentido: ni personas que me cuenten como validaron sus diplomas, ni tampoco organizaciones que me digan: “si, nosotros aceptamos su diploma de UNINI para enseñar aqui”. Y, miren, ando tratando. Les llamé a várias universidades (en Brasil las Universidades Federales y las Católicas, normalmente, pueden “reconocer” al diploma extranjero poniéndole su firma, pero solo las que esten listadas en su base de datos) y “Boards” de Educación” (en EE.UU.), y sigo intentándole porque realmente quisiera hacer este programa (leí sus contenidos y me gustó deveras, además de la comodidad de poder hacerlo en línea). Por esto, agradezco muchisimo si alguién me pudiera aclarar como puedo obtener esa seguridad: de que el diploma será aceptado y validado, sea en Brasil, sea en EE.UU. Es solo lo que me falta para tomar mi decisión final. Recibí de la FUNIBER de Brasil un documento del Consejo de Educación de Puerto Rico que dice que en 2010 le otorgó a UNINI una licencia de duración de 4 años (o sea, ¿en 2014/2015 ya no valdrá más?). Y además dice …”bajo las condiciones que se describen el la Certificación 2010-055″. No me importa si tengo que pagar a WES para traducirlo o para certificar su validad. Lo que importa es que la UNINI sea incluida dentro de la lista de universidades que WES (o otra organización de NACES) re-certifica o reconoce. Les llame al Department of Education de los EE.UU. y ellos nunca escucharán de UNINI y el oficial me dijo que no hiciera cursos en universidades que no estén en su lista (y la les busqué, y UNINI no está en la tal lista). En fin … quisiera muuuucho hacer la Maestría de UNINI pero no lo haré hasta que encuentre la seguridad de validad de sus diplomas que tanto busco. En cuanto al pequeño error de la publicidad de UNINI, eso no me haría desistir de la UNINI. Sino que, si, quisiera certidumbre de que obtendré validación en Brasil y en EE.UU. de mi diploma. Perdónenme por mi español. Soy Brasileña y hablo el portugués (nativo) y el inglés (casi nativo), pero soy mediana en el Español (pero uno tiene que intentar comunicarse en la lengua de los demás, por respecto). Gracias y saludos a todos.

    • Juan Giraldo says:

      Hola todos: curse una maestría en enseñanza del ingles con Funiber. Mi titulo ya fue convalidado en Colombia y logre el ascenso que esperaba. La plataforma y el material de estudio son muy buenos y lo mismo puedo decir de los tutores. Mis inconvenientes se debieron a un cambio en la legislacion con los títulos propios obtenidos en España, y con algunos problemas de comunicación con las personas encargadas de Funiber Colombia. Estos inconvenientes tienen solución y no deben ser objeción para iniciar una maestría con Funiber.Recuerda que los títulos oficiales obtenidos en Espa;a (y Europa) se rigen por la convencion de Bolonia. Eso garantiza su legalidad y validez en territorio Europeo y por supuesto en paises que Colombia los reconocen. No busques informacion sobre la legalidad de Funiber. Busca informacion sobre la universidad y el programa a cursar. Funiber es una ONG legal. Sus becas no son una farsa. Las instituciones participantes son reconocidas.

      • DOLLY says:

        Hola Juan. Soy colombiana y estoy interesada en tomar el Doctorado en Educación que FUNIBER está ofreciendo, pero necesito saber si es válido para ascenso en el escalafón docente de Colombia. Me gustaría que habláramos con más detalle a partir de su experiencia en la convalidación del título. Agradezco su colaboración.
        Este es mi correo dollygis@hotmail.com

  11. Nelson Sanchez. says:

    Actualmente soy estudiante de FUNIBER. Curso mi M.B.A en Dirección Estratégica. Hice mi B.A.B.A en una de las 10 mejores universidades online de los E.U. No puedo decir que tuve una mala experiencia pero tampoco fue la mejor por eso decidí hacer mi maestría en Español pero que me titulo sirviera tanto en E.U como fuera. FUNIBER no solo me ayudo a decir sino que gracias a ellos conseguí una beca y me encuentro pagando mi maestría sin necesidad de ayuda financiera.

    En cuanto al español mal escrito yo soy defensor de nuestro idioma y cuando llegue a este país tuve que aprender a que todos los hispanos hablamos y sobre todo escribimos diferente. He recibido cartas de personas en sus países de orígenes donde SOLO hablan español y me he asombrado. En los E.U he visto a muchos hijos de hispanos nacidos en este país que tienen una ortografía casi perfecta y me alegra saber que no son de aquellos que dicen “Mi lengua es el Ingles” sino que se esfuerzan en hacerlo mejor que muchos en nuestros países eh incluso a nivel gerencial que es con los que yo tengo que trabajar.

    Por eso a mí me satisface la respuesta dada por Gigliola a quien no conozco, y puedo entender ese tipo de error. Ahora no se si tu

    Laura estudiantes o te encuentras estudiando con FUNIBER, si no es así, te la recomiendo pues un amigo hizo su universidad en Puerto Rico en Español y su titulo le sirvió en los E.U pues nadie le pregunto cómo había logrado su título, el cual me enseno y estaba completamente en English con su correspondiente certificado de notas en la misma lengua. Incluso no entiendo porque si defiendes nuestra lengua tu comentario es in English.

    Saludos.

    Nelson

  12. DIANNE says:

    NELSON MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. LO TOMARE EN CUENTA!!!!

  13. FUNIBER ES UNA ESTAFA COMPLETA LOS TITULOS EXPEDIDOS POR LA UNIVERSIDADES SON PROPIOS SIN VALIDEZ ALGUNA. ENGAÑAN LA GENTE Y ADEMAN LE DILANTAN LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

    • Nairoby says:

      No te engañan. Yo he preguntado si el título es oficial o propio y han sido claros en la respuesta. Quizás tú debiste preguntar más y no lo hiciste. Pero tampoco desacreditar una institución por una falta de información tuya al demandar lo que debías saber antes de empezar

      • Jorge Morales says:

        Estoy totalmente de acuerdo FUNIBER es una estafa, por mas preguntas que se hagan luego que pagas comienzas a conocer la realidad….

    • Manuel says:

      Cual titulo propio si Funiber no da titulos, los da la Universidad del pais que escoges.

  14. Gigliola Insuasty says:

    Alberto, aunque ignoro en que sustentas tu juicio, te invito a que te documentes mejor respecto a la acreditación, infortunadamente hay mucha informacion fútil en el ambiente. Estoy en la obligación de precisar que, sin excepción, en los Estados Unidos las maestrias (cualquiera de ellas) son reconocidas como “master´s degree” con un estimado de 30 U.S Semester Credits.

    • Prof. Maggy Martínez says:

      Yo no he tenido ningun problema y ni certificacion y licencia me llego un mes despues que someti los papeles.. de Funiber.

  15. Yane says:

    Hola a todos. Como existen tantos engaños entre seres humanos, no importa la raza, nacionalidad, color, en fin humanos en general; es obvio que para algo tan importante como la educción, las personas busquemos asesorías y referencias. Recibí una ´beca´ de FUNIBER en la universidad UNINI. quiero saber si esta universidad esta acreditada en USA. Por favor quiero la referencia de alguien que estudie o estudiara allí. NO DE FUNIBER, NO DE UNINI…. gracias

  16. Hola a todos: como administradora de este blog, estaré cerrando pronto los comentarios a este posting en particular. Si tienen cualquier duda o pregunta, favor de comunicarla directamente a las personas que manejan FUNIBER. Como podrán darse cuenta, yo solo hice un posting a propósito de un error ortográfico. De lo demás, no sé nada. Favor de comunicarse con ellos directamente….

    • andorra says:

      Hola, FUNIBER es una estafa está lleno de profesores que no te contestan los mails y te mandan una y mil veces a re-leer el manual primario JAMAS tienen voluntad de contestarte nada porque para ellos lo que preguntas es sencillamente estúpido eso si para cobrarte es rapidisimo te debitan mes a mes más de 220 dol americanos sin falta los materiales están llenos de BLA,BLA,BLA y son confusos si … el sentimiento de abandono es TOTAL mejor cómprate los libros y enseñate a tí mismo. Es una mentira BASADOS EN EL SLOGAN LA EDUCACION MODERNA EXIGE LA AUTO ENSENANZA DEL ALUMNO……Que poca VERGUENZA.

      • Jorge Morales says:

        Andora, estoy muy de acuerdo contigo, en mi caso me matriculé y nunca me dieron acceso a nada o sea nunca pude hacer lo que se le llama “login” y cada persona en UNINI me decía algo diferente pero nadie sabía como resolver el problema, despues de tanta espera solicité el reembolso de mi dinero ya que pagué para estudiar y ya habían comenzado las clases y nadie me ayudaba, pero finalmente fué muy sencillo para ellos retenerme $500.00 amparandose en la excusa de que me dí de baja y ese dinero no era reembolsable, Poseo estudios post-graduados de otras universidades y nunca había tenido un problema similar con ninguna institución. Además el hecho de que esté reconocida legalmente no necesariamente es porque sea una institución que brinde el servicio que ofrecen, solo se quedan en mercadear su producto pero cuando se llega a la realidad es diferente..

  17. nelson says:

    Inicié una maestría pero me hicieron un cobro de más, pedí su reversión y más bien me siguieron cobrando sin mencionar nada de lo que les pedí.
    Por otro lado, el material es demasiado general, no lo que esperaba de una maestría. No tienen nada práctico que me pueda servir. Ya hice un gasto pero ni modo. Pero no seguiré pagando por algo que no es de calidad.

  18. Zulema says:

    …Siento mucho leer este post… Pero sí, lo cierto es que las cosas de Funiber no son del todo claras, su página de internet se presta a errores. Un ejemplo de esto es el uso de los logos de diferentes universidades con las que no hay un convenio real. Buscas y buscas y te das cuenta que está el logo de la universidad pero ningún título o convenio de estudios (supongo que el logo les da solvencia y prestigio cuando la gente ve su página por primera vez).

    Sobre la amabilidad de sus empleados… A ver, se trata de captar alumnos porque Funiber no es una “universidad” con tradición universitaria de toda la vida en la que da igual si alguien dice que no. Funiber es un negocio y su visión de los programas es esa.Así que lo lógico es que sean amables y prometan el oro y el mono. De ahí que tengan un “programa de becas” que no es tal sino una rebaja considerable a unos precios descabellados (esto es evidente ya que en España existen universidades de muy buen nivel académico con programas a distancia y precios mejores).

    UNINI (¿U-Nini?) ¿Qué es eso? Pues simplemente la cara legal para que los títulos no sean inválidos. He buscado y rebuscado, no hay que ser muy listo. La sede social de Unini es la misma de la sede de Funiber Puerto Rico. Así que la Unini no es una universidad como tal sino otra cosa de Funiber para poder validar sus títulos. ¿Cómo se hace? ¡Fácil! Allí es menos laborioso montar una institución educativa. Haga una búsqueda de instituciones educativas y Puerto Rico, discrimine los colegios de educación primaria y secundaria y verá que debe ser un país con demasiados profesionales por kilometro2. Súmele a esto que, con una “universidad acreditada”, Funiber podría beneficiarse de los fondos para la educación del gobierno federal de los EEUU. ¿El título es válido? Si, lo es. Está debidamente acreditado por el Consejo de Educación de Puerto Rico http://www.ce.pr.gov . Lo que no tiene es la acreditación de Middle States. El título es válido en los EEUU así también los de todas las instituciones educativas puertorriqueñas. Ahora bien, que sea válido es una cosa y que su título proceda de una buena institución es otra pero esto lo decide quien elige una universidad u otra.

    Que una institución tenga “convenios” o “colaboraciones” con empresas importantes o universidades no es indicativo de que ofrezca un programa de calidad. Sobre todo porque hay que examintar el marco de esas colaboraciones. En España se es bastante libre y se usa hasta la coincidencia para engrosar un currículum. Así que antes de vendernos las colaboraciones y convenios por qué mejor no detallan cuándo, cuánto tiempo, dónde y por qué. Digo, al menos así se despeja la duda.

    No es oro todo lo que brilla ni es calidad todo lo que lo aparenta. Antes de decidirse por cualquier programa en cualquier universidad o institución evalúe seriamente sus credenciales y vaya más allá, indague, pregunte, investigue y decida con toda la información disponible. No se deje engañar. A veces invertir un poco más de tiempo es la mejor inversión que puede hacer.

  19. MDR says:

    Saludos, Recibí una beca Funiber Para un Master en Comunicación, hasta el momento la presentación y organización de la institución me parecen muy buenas y acertadas, pero leyendo sus comentarios me surge la necesidad de estar mas empoderada del tema. Mi beca será a través de la universidad Europea Miguel de Cervantes. Es un master oficial? Tendrá validez en Rep. Dom y otros países?

  20. Zulema says:

    …¿Por qué no te comunicas con la Universidad directamente y les preguntas las bases del convenio? Es tan simple como invertir un rato en redactar un email claro que hagas llegar a la Universidad. Pregunta ante todo si es un título propio o si es un máster oficial.

  21. Jorge Morales says:

    En cuanto a la acreditación FUNIBER les dirá que si tiene acreditación pero no necesariamente será así en todos los programas, cuando me matriculé recibí respuestas diferentes de personas diferentes en FUNIBER, eso me hace pensar que debe haber algo que no está claro. Hay muchas otras universidades el cual brindan lo mismo y no tendrían problemas, el no mencionarlas es simple, no promociono, solo hablo por mi experiencia que fue la peor que he tenido, y les aseguro haber estudiado en varias universidades..

  22. Luis Dillon says:

    Estimados visitantes del blog, veo que se está desviando completamente el carácter inicial del post, así que sólo me gustaría aclarar algunos puntos. FUNIBER es una fundación que tiene convenios con muchas universidades. Todos los logos que aparecen en la página de FUNIBER son Universidades con las que FUNIBER tiene algún tipo de convenio (real, para que no quede duda). Eso sí, existen varios tipos de convenio, y uno de ellos es el de titulación. Actualmente, la fundación tiene convenio de titulación con unas 30 Universidades aproximadamente. Tomamos nota de la sugerencia de Zulema de detallar cada convenio.

    Respecto a su comentario sobre la amabilidad, no le entiendo Zulema, ¿se está quejando de que tengamos un trato amable? El tema de las becas es un punto que tiene cierta controversia, pero tenga en cuenta que FUNIBER tiene una labor social al adaptar los costos de los programas a la realidad de cada país. Gracias a la fundación existen muchas personas en latinoamérica que se pueden beneficiar de una educación de calidad y de una titulación extranjera a un coste bajo.

    Respecto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) permítame ser enfático y dejar claro que UNINI, al igual que el resto de universidades con las que tenemos convenio, es una universidad en todo el sentido de la palabra. Como usted lo aclaró, está reconocida legalmente por el Consejo de Educación de Puerto Rico como tal.

    De acuerdo con usted en que es importante hacer un análisis antes de tomar una decisión importante como la de dónde estudiar, pero por favor le ruego que tenga un poco más de tacto al publicar sus conclusiones personales.

    Finalmente, y ya no les doy más la lata, me gustaría invitarlos a nuestra página en el facebook donde mantenemos el canal abierto para cualquier tipo de debate que se quiera mantener http://www.facebook.com/funiber. En ella encontrarán de igual modo personas muy satisfechas con su elección.

    Muchas gracias Laura por prestarnos tu espacio, un abrazo

    Luis Dillon
    CT FUNIBER / Marketing
    FUNIBER – Fundación Universitaria Iberoamericana
    Paseo García Faria nº 29
    08005 Barcelona (España)
    Tel. (+34) 934.939.900
    Fax (+34) 902.117.367

    • DOLLY says:

      Luis. Buen día, usted me podría enviar información sobre qué universidad me convalida el Doctorado en Educación que ofrece FUNIBER. Deseo cursarlo y quiero saber si me sirve como opción de ascenso en el escalafón docente de Colombia.
      dollygis@htomail.com

  23. Janice Jackson says:

    ¿Adónde o a quién debemos dirigir un correo electrónico o una carta o una llamada para saber si Funiber es o no es una estafa? No es oro todo lo que brilla. Quisiera más información sobre la validez del diploma en los EEUU.

    • Jorge Morales says:

      En mi caso FUNIBER me robó dinero, intenté por varios meses de comenzar después de haber pagado y nunca tuve acceso y retuvieron los $500.00, además puedo decir que para mis preguntas tuve diferentes respuestas, las mismas que leo de todos ustedes, simplemente no lo recomiendo por ninguna circunstancia, el que desee estudiar con FUNIBER le deseo buena suerte pero no lo deseo ni para mi ni para mi familia.

    • Yulian Martinez says:

      El título de Maestrías que otorga Funiber sí es válido en los EEUU. Trabajo en un College como Spanish Instructor y validé mi título a través de WES (World Educational Services).

      • andorra says:

        Muy dudoso porque si cursas estudios on line con una Universidad que vale el USA porque tienes que recurrir a WES pagar 600 dolares americanos para que te revaliden algo que se supone debe de ser considerado como valido al instante de solo presentarlo eso significa que despues del famoso MASTER y haber pagado 12.000 dol. si no pierdes ninguna materia, cosa que lo dudo, todavias deberas pagarle 600 MAS a WES.

      • Jorge Morales says:

        Fernando me alegra que no hayas perdido dinero como me pasó a mi, es muy facil para ellos recibir el dinero de forma fácil…

      • Elena says:

        Yulian,
        El título NO es valido porque la universidad no esta acreditada. El WES es una agencia que traduce titulos de otors paises y dice exactamente lo que ya sabe, que tiene un titulo de otro país. La universidad no esta acreditada.

  24. Pedro says:

    Son una bola de “ratas”, te envuelven en que te van a dar una beca, y ya cuando pagaste, no te hacen caso, el supuesto tutor, nunca esta disponible, es como querer hablar con el presidente, como dicen en otra pagina apestan…..

  25. Fernando says:

    Que bueno que lei esto, por poco y me engañan

    • Yulian Martinez says:

      Estimado Fernando, no es un engaño. Yo terminé mi Maestría en Español como Lengua Estranjera en el año 2007 mientras trabajaba como profesor de Español en una escuela secundaria en los EEUU. Ahora, gracias a esa maestría, la cual validé a través de WES (World Education Services), trabajo un un College en Carolina del Sur como Spanish Instructor.

  26. BEA, española indignada says:

    No es español es castellano. Soy española y hablo castellano no español.

    • Javier says:

      Tú lo que eres es una indignada pero además amargada, con cariño.

      Se dice tanto ESPAÑOL como castellano. Que quede claro. Seguro que eres una nacionalista periférica que le quiere quitar importancia a nuestra querida lengua española, lo cual no quiere decir que no tengamos otras “lenguas españolas”.

      Llámalo como quieras, pero no digas tonterías como que no se dice español.

  27. Mike says:

    Estimados lectores de este blog,

    Soy un profesor de Inglés que trabaja para una universidad aquí en Guayaquil-Ecuador. Funiber desde hace ya muchos meses ha venido captando clientes (alumnos) en este país. Se lo presenta como una opción práctica para obtener títulos de maestrías y especialidades. Incluso varios de mis compañeros la estén siguiendo. Yo opté por una maestría semi-presencial en una buena universidad en mi ciudad, de hecho creo que es una de las mejores. Claro, me resultó más cara y con mucho más sacrificio (sin desmeritar al programa de Funiber) ya que al ser semi-presencial, debía asistir a clases por largas jornadas durante todo el día, en ciertos días a la semana.

    Bueno, ahora sucede que, en mi país Ecuador, hace un par de semanas aproximadamente, el gobierno ha anunciado que los títulos “propios” obtenidos en universidades españolas no serán considerados como “oficiales” en el país. Los títulos propios, son aquellos programas de maestría cuyo pénsum o malla curricular no están completamente avalados por un organismo gubernamental. Es decir, no están aprobados por el gobierno. Miles de personas ya han hecho sus estudios fuera, y se han llevado una tremendo decepción , que después de haber estudiado y pagado su ciclo de estudios, su título de maestría no será reconocido como tal en Ecuador!!
    Así es!! y si quieren comprobarlo por ustedes mismos, lean el periódico nacional: http://www.eluniverso.com/ y podrán leer más de esto.

    Al parecer, dichos títulos podrán seguir siendo mencionados en CV o resumés pero con la aclaración de que son títulos “propios”.

    Como lo mencioné, cientos están decepcionados, culpando a las entidades públicas y de gobierno encargadas, de no haber advertido esto, años antes; para que así muchas personas no hubiesen tomado sus estudios en dichos lugares.

    La pregunta del millón: ¿Funiber entrega títulos propios? ¿Sí? ¿No? Si es así, cada quien debería averigüar primero en sus respectivos países, si estos títulos van a ser aceptados como tales o no. De ahí que cada uno optará por dicha institución o buscará otra mejor.

    Habiendo dicho esto, y anticipando que espero no seguir escribiendo en este medio por falta de tiempo, me despido de todos ustedes con esta frase: “Guerra avisada, no mata gente”

    Saludos,

    Mike

  28. Adolfo Soto says:

    Estoy a punto de comenzar mi proceso de registro y matrícula en FUNIBER para el Máster en Formación de Profersores de Español. Lo voy a hacer motivado por una profesora mexicana que enseña aquí en el Estado De Washington en Estados Unidos y porque despues de mucho buscar la encontré a ella y me mostró esta opción económica y desde la comodidad de mi casa. Y lo mejor SI ES VALIDO EN ESTADOS UNIDOS EL TITULO QUE SE OBTENGA. De hecho ella es profesora titular de Español en la ecuela donde trabaja y tiene el grado mas alto en el escalafón de docentes de su distrito escolar y por supuesto así mismo es su compensación salarial. Adolfo Soto / Tacoma, Washington State / weboncillo2000@yahoo.com

    • andorraalcivar says:

      pues preparate , esto es un tema de pensar en unos 4 anos el espanol estara tomado ;por los cientos d estudiantes hispanos que se estan graduando de las u. de USA por lo tanto dejara de ser un buen campo de captacion de empleo de hecho lo es ahora debido a el repudio hacia la comunidad latino americana los estudiantes no estudian mas de un nivel de espanol a no ser que programas como el de negocios y/o enfermeria lo exijan por eso la capacidad de ser bilingue de los anglosajones es casi 2 de 100%, con fluidez en una segunda lengua , el resultado sera debastador para los que invirtieron esfuerzo y tiempo en esto porque ni trabajo tendran, FUNIBER TIENE POR SEMESTRE , POR MATERIA Y POR PROFESOR UNA MEDIA DE 150 ESTUDIANTES TODOS QUERIENDO ALCANZAR EL SUENO DE Ensenar ESPANOL, a menos que vayan a ensenar a los campos incivilizados de USA , no haran nada con su titulo.

    • Elena says:

      A ver Adolfo, dime como es que como le hizo tu amiga que es profesora. El título que ella tiene yo también lo obtuve hace un mes y por desgracia no es válido porque la universidad no esta acreditada. Si tu dices que si lo esta dime en cual agencia de acreditación se encuentra la UNINI para buscarlo.

  29. Prof. Maggy Martínez says:

    Un mensaje para todos: Mi experiencia con Funiber fue y es una agradable. La preparación académica para mi maestría es excelente. Aprendí mucho he hice una tesís muy buena, y los resultados de esta tesís los sigo poniendo en práctica. La señora Gigliola Insuasti siempre contesto mis dudas sobre el programa o dficultades. Los beneficios de estos estudios los veo en mi cheque mensualmente. Decir lo contrario sería mentir. Magdalena Martínez.

    • Andorra.alcivar says:

      Hola parece que lo ecribiste no concuerda con tu escritura de master he hice cuando debe ser e hice……..para pensarlo. Aqui en USA el servicio es de lo peor.

  30. Marcia says:

    Yo tambien estoy pensando en hacer mi maestria con FUNIBER pero tengo dudas si vale la pena. A mi no me preocupa que la gente tenga pequenos errores gramaticales porque cualquiera puede cometerlos. Igual los Estadounidenses graduados con titulos cometen errores gramaticlales. A mi lo que me preocupa, si la calidad de la ensenanza es buena, el resto como cualquier universidad depende del estudiante. Cuantos de ustedes no conocen malos abogados, contadores, doctores, que obtuvieron titulos de buenas universidades. Yo conozco a varios y me confirma que la escuela no hace que tu seas buen estudiante o profesionista. Cada quien es el que decide la calidad de estudio y trabajo que hace. Yo tengo duda de esta escuela porque nunca he tomado clases por internet y me preocupa de la calidad de la educacion. Yo soy maestra de espanol en una escuela privada y me hace falta tener un titulo para crecer, pero no se si FUNIBER vale la pena o sigo buscando. Gracias si me ayudas con tus comentarios y opiniones, son bienvenidos. Saludos y suerte a todos.

    • MAGGY says:

      YO HICE MI MAETRIA CON FUNIBER APRENDí MUCHO, ME CERTIFICARON EN EL ESTADO DE GA Y ME GANO UN BUEN SUELDO QUE MáS PUEDO PEDIR. MAGGY MARTíNEZ NO PUEDO HABLAR MAL DE MI ALMA MATER.

  31. Juan Mauricio Giraldo says:

    Funiber es un desastre. Hace cuatro años terminé el Master y aún no recibo mi certificación. Cuando llamo a preguntar nadie responde o responden con evasivas. No te metas con Funiber. La calidad de sus procesos deja mucho que desear. YO llevo mas de cuatro años tratando de obtener mi titulacion.

    • Eliza Manjarrez says:

      Yo estoy en las mismas. Hace dos años terminé, pagué lo que me dijeron para el proceso de graduación y todavia NO RECIBO MI DIPLOMA. Pero eso no te lo dicen cuando te matriculas. Yo creo que estos tuvieron algun problema con sus universidades intermediarias en Jaen y Leon.

      • Juan Giraldo says:

        Yo igualmente tuve que esperar dos a;s para obtener mi titulo…pero llegó y todo funcionó muy bien en cuanto a los aspectos legales. Una maestría en Colombia valía 17 millones hace seis anos, con Funiber pagué solamente 6.500.000. Tuve que esperar dos anos pero no quedé con una deuda de 6 a;os con el banco.Una cosa por la otra…

      • Carlos says:

        Eliza, puedes explicar un poco más tu situación? Sería de gran ayuda. Te comunicaste con la Universidad de Jaen. ¿Por qué no te han entregado el diploma?

    • Andie says:

      andrassychn@hotmail.com
      quiero ponerme en contacto contigo… sobre este proceso.. soy de Honduras y quiero más info! Gracias

  32. Myrna Silvestry says:

    Yo espero no tener problemas,tengo muchas ilusiones y deseos de dar clases en mi querido Puerto Rico.Desde hoy declaro VICTORIA,a mis estudios.

  33. Jorge says:

    Myrna espero tengas suerte porque la peor experiencia universitaria la tuve con Funiber en Puerto Rico, y asi lo digo con mucha tristeza ya que es mi patria.. Mucha suerte….

  34. Maggy says:

    Mi experiencia con FUNIBER has sido maravilosa y no me puedo quejar del buen sueldo que recibo. Todo maestro tiene que seguir educandose, no importa si ya tiene su maestría. Me parece que comentarios negativos son injustos y dañan el buen nombre de FUNIBER, mi alma mater.

  35. Maggy says:

    Es bin importante que usted verifíque con la agencia acreditadora de cada estado de la nación americana. Por ejemplo: en Georgia es la Professional Standards Commission.(GAPSC.org). Cada agencia acreditadora le dirá si la maestría o docotorado de FUNIBER es aceptado. No le pregunte a nadie más. Este no es el foro para preguntar esto porque cada estado funciona diferente.

  36. Omar Sequera says:

    Es evidente que cada comentario positivo responde a varios tipos de afirmaciones, por lo que se puede concluir que son escritos por la misma persona. “Muy bueno”, “alma mater” (cuando es alma máter), “me gano no se cuanto”, “Obutve el ascenso que quería”, parecen frases de televentas.
    Estaba contemplando esta posibilidad, pero me doy cuenta, como dicen en mi tierra, que aquí no vamos a ningún Pereira. Además, vean al avatar de Juan Giraldo, y de Mauricio Giraldo, es muy gracioso, en el que primero sale hablando mal, y luego “Logre el ascenso que esperaba”. Tomaron su avatar y le escribieron cosas positivas, ¿qué nadie se ha dado cuenta? Y son tan torpes que lo pusieron incluso como una réplica de su mismo comentario; no obstante, él mismo no se ha dado cuenta.

    Y los que hacen preguntas, parecen calcados de los que hablan bien de FUNIBER. Pues Funiber ni fu ni fa. Menos mal me di cuenta a tiempo.

  37. Eloisa Etxebarria says:

    En mi caso estoy decepcionada con Funiber porque despues de hacer el master Español para formacion de profesores de español el cual no era oficial y yo sin saberlo, al año siguiente de terminar este master lo hicieron oficial. Otro nombre pero las mismas asignaturas. Les he escrito y me dicen que solo a traves de la universidad de puerto rico puedo hacerlo oficial y que el coste es de 800 euros. Ya les vale!!!!! . Y aun pagando ese dinero que hago yo con esa oficilidad en Irlanda o españa que es donde vivo!!!!!!
    Eloisa

  38. Maia says:

    No haré mi maestría aquí entonces. Gracias x los comentarios. Igual consulte con mi director de carrera de mi universidad y me dijo q mejor otra opción antes q funiber.
    Casi caigo en el engaño también

  39. Roque says:

    Algun comentario cuanto tiempo demoran en entregar el titulo cuando terminen? alguna experiencia?

  40. Ricardo says:

    Yo tuve una excelente experiencia con Funiber.
    Hice una maestría en Gestión de Proyectos y en lo que se refiere a materias, contenido y apoyo fue una muy bueno.

  41. Ricardo says:

    Ahhh quiero hacer algunos comentarios más.
    Yo no trabajo, ni he sido contratado para hablar bien de Funiber, solo quiero compartir mi experiencia. Si lo creen – bien, y aprovechen; Si no lo creen, pues ni modo.
    Cuando terminé el curso, la entrega del diploma fue muy rápida (creo que demoró como 10 o 12 meses, que es el tiempo que ellos informan que demorará; pero cuando terminas ellos te dan un documento que dice que has terminado y entra como “interino” del diploma.Claro que tienes que tener todo en día).

    Por último, siempre que he necesitado de apoyo, ya sea preguntas académicas, como preguntas administrativas; las respuestas fueron rápidas y eficaces.

    Si ustedes buscan un curso donde el diploma pese más que el contenido y que sea de las universidades topes; pues traten de ingresar, y pagar, una Harvard, un MIT, una Cambridge, etc…. Y buena suerte!!!

  42. ANGEL ZACARY says:

    gracias a las personas por sus comentarios, no estudiaré en FUNIBER, estaba a punto de hacerlo, DIOS LES BENDIGA

  43. Master Will says:

    Quiero estudiar en Funiber. Pero despues de leer todas las cosas que han puesto aquí. Creo que buscaré otra opción.

  44. Marlon Mejia says:

    Yo he terminado el Master en Dirección Estra´tegica en Telecomunicaciones desde diciembre del 2013 y aún no he recibido el Diploma, lo curioso es que llamo a las oficinas de Funiber y solo dicen que hay que esperar unos meses más…..Increible!!! mejor hubiera estudiado presencial…………

    • Jorge Morales says:

      Siento mucho tu caso que es otro mas del cual puedo leer cosas malas de Funiber. Para mi Funiber es la peor institucion, intente estudiar con ellos y despues de basicamnete robarme los $500.00 que me pidieron como deposito nunca me dieron ni acceso para poder comenzar y tampoco me reembolsaron mi dinero…Ojala que puedas resolver tu problema pero con Funiber nunca hay buenas esperanzas de que respeten a las personas que le pagan por un servicio que en ocasiones lo que brindan es un mal servicio y a veces ni pagandoles le brindan el servicio como fue mi caso.

  45. Ana says:

    Suena todo muy raro. Casi todaslas opiniones son malas y de distintas fechas. Las nuevas son parecidas y coinciden en el tiempo. He estado interesada en el doctorado y hay algo que me hace poco creible. Cuando hablas por telefono no te aclaran si el doctorado es oficial, te dicen que vale pero tienes que acreditarlo en una Universidad española para que valga para un oposición o examen oficial.
    Por mail nunca te responden a tus preguntas. Sea lo que sea te contestan esto:

    “Con relación a su interés en el programa de *Doctorado en Proyecto *organizado
    por la *UNINI * (*Universidad Internacional
    Iberoamericana*)
    y en colaboración con *FUNIBER *, informarle que
    en estos momentos otorgamos un *FONDO ESPECIAL* de *BECAS* en concepto de
    ayuda económica de *1.000 €*.
    *En su caso al ser ex alumno ,se le concede la beca directa y el descuento
    del 50 % del valor de la matricula .*”

    “El programa de Doctorado de UNINI está debidamente registrado en la
    Secretaría de Educación de México/Puerto Rico por lo que son estudios
    reglados y debidamente reconocidos en toda la Unión Europea así como en el
    resto de países no comunitarios.”

    Dice que son reconocidos pero no que sean oficiales.

    Escama un poco que no den ninguna respuesta concreta por mail que en un momento dado podría servir para reclamar. La verdad es que he leído ni una buena opinió que parezca sincera.

    Gracias

    • Nancy Scarlett says:

      Actualmente estoy estudiando un doctorado en negocios internacionales en Keiser University USA, y he estado pensando transferir a UNINI pero con tantos comentarios, realmente ya tengo mis dudas.

  46. Ana says:

    Por cierto, yo nunca he sido alumna…

  47. Marlon Mejia says:

    Esperé a que llegará lacfecha que mencionaron en el post anterior. Una vez llegada, Estube tratando de comunicarme con las oficinas de FUNIBER en Honduras sin éxito, solo me decía que ya me devolverían la llamada y me dejaban esperando, hasta que llamé y reclamé que no me daban información de nuevo me dijeron que ésta vez si me llamaban y tampoco me llamaron, tube que llamar enojado hasta que se dignaron atenderme solo para decirme que no que el “Desembarque” que les llegó era de titulos del 2012 y que debía esperar……….
    Ya voy a cumplir 2 años esperando el dichoso titulo, el mismo tiempo que me habría tomado sacar otra maestría en otra Universidad que barbaridad!!!!
    Si me preguntan les diré que no estudien en FUNIBER no es conveniente.

  48. Amaury Saenz says:

    Gracias, no estudiare en esta institucion.

  49. No puedo creer cuantos comentarios negativos sobre los EE.UU. y los americanos. Que gente tan baja. Y se llaman profesores? El primero lleno de odio fue el que lanzo todas las criticas contra la pobre infeliz que hizo un maldito error. Yo hablo 5 idiomas y estoy muy orgulloso de todos los errores que cometo a diario. Siempre es un dolor de cabeza recorder si “abilidad” va con “h” o no o cual “cuando” se acentua. El conocimiento lo tengo pero tengo mucha confusion entre el castellano, frances, ruso, ingles e italiano. Y si uno comete un error, tiene que salir un maldito a ofender. Y estos estupidos hablando del mal espanol que aprendemos en los EE.UU? Yo me quedo anonadado la *ierda de espanol que se habla de Tijuana hasta la Patagonia y por gente que crecieron en un ambiente latino. Asi que por favor…lleven todo su odio a otro lado. En cuanto a FUNIBER…que felicidad oir que tantos odian esta institucion. Yo solo he oido cosas buenas de un monton de gente. Asi que al gran *arajo con todos ustedes que no tienen mas que hacer que criticar. Los hayo repugnantes a toditos.

  50. Andres Tenjo says:

    alguien en Colombia que haya tomado o este tomando la maestría “Master in Teaching English as a Foreign Language” y que me pueda dar retroalimentación por favor ? les agradezco

  51. Alexandra Prieto says:

    Me desenvuelvo en el mundo de la academia y una amiga que quiere hacer una maestría online me mostró la publicidad que le había enviado FUNIBER con respecto a unas maestrías en enseñanza del idioma español como segunda lengua, modalidad en línea, buscando referencias de éstas. Cuando leí el nombre de las instituciones, totalmente desconocidas para mi, me causó desconfianza así que empecé a investigarlas y esto fue lo que encontré: La Universidad Europea del Atlántico es una universidad privada en España que empezó a operar en el 2014, en la base datos del Ministerio de Educación español esta institución no tiene aprobado ningún máster universitario o máster oficial, lo que automáticamente hace inválido cualquier titulación que entregue, https://www.educacion.gob.es/ruct/listaestudiosuniversidad?codigoTipo=M . Con respecto a la Universidad Internacional Iberoamericana – México, la misma aparece registrada ante la Secretaría de Educación Pública SEP, sin embargo, los programas que oferta aparecen como especialidad, no como maestrías. El único que aparece como maestría es la de linguística español http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/reporteCNT?menu=1&item=4&operacion=20&cbo_tpo_rep=20&idInst=60105&mimeType=pdf y finalmente, con respecto a la Universidad Internacional Iberoamericana – Puerto Rico (EEUU) la misma no existe en la base de datos College Scorecard del Departamento de Educación de los Estados Unidos https://collegescorecard.ed.gov/search/?state=PR&sort=advantage:desc&page=0 así que de facto es una institución fraudulenta que no está autorizada para entregar títulos universitarios. En conclusión, existen demasiados grises en esta oferta de FUNIBER, rayando el fraude, por lo que mi recomendación es que la descarten en el acto. Saludos!

  52. Alexandra Prieto says:

    Me desenvuelvo en el mundo de la academia y una amiga que quiere hacer una maestría online me mostró la publicidad que le había enviado FUNIBER con respecto a unas maestrías en enseñanza del idioma español como segunda lengua, modalidad en línea, buscando referencias de éstas. Cuando leí el nombre de las instituciones, totalmente desconocidas para mi, me causó desconfianza así que empecé a investigarlas y esto fue lo que encontré: La Universidad Europea del Atlántico es una universidad privada en España que empezó a operar en el 2014, en la base datos del Ministerio de Educación español esta institución no tiene aprobado ningún máster universitario o máster oficial, lo que automáticamente hace inválido cualquier titulación que entregue. Con respecto a la Universidad Internacional Iberoamericana – México, la misma aparece registrada ante la Secretaría de Educación Pública SEP, sin embargo, los programas que oferta aparecen como en el RVOE como especialidad, no como maestrías. El único que aparece como maestría es la de linguística español y finalmente, con respecto a la Universidad Internacional Iberoamericana – Puerto Rico (EEUU) la misma no existe en la base de datos College Scorecard del Departamento de Educación de los Estados Unidos, así que de facto es una institución fraudulenta que no está autorizada para entregar títulos universitarios. En conclusión, existen demasiados grises en esta oferta de FUNIBER, rayando el fraude, por lo que mi recomendación es que la descarten en el acto. Saludos!

  53. Estoy trabajando en mi Maestria, he utilizado Los creditos en Carolina del Norte para renovar mi lisencia para enseñar español y fue aprobada. No quejas por ahora y listo para empesar mi doctorado.

  54. Juan Pablo Castillo says:

    Me dieron media Beca para la Maestria de Gestion y Auditorias Ambientales, con doble titulacion en la famosa UNINI de Puerto Rico y de la Universidad Europea del Atlatico, la cual leo que tiene pesima reputacion y la maestria mencionada carece de titulo oficial en España, esta en tramite.
    No se que hacer…

  55. mimi says:

    Pero que es esta Locura? Por todas partes lo único que leo son comentarios negativos, yo estaba ilusionada de estudiar ahí una especialización en gestion de proyectos con UNINI Mexico y La U. Europea del Atlantico. 😦 AHORA QUE HAGO?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s